Mejor Tarifa Garantizada

Tours en Oaxaca & Zonas Arqueológicas

 

En Hotel Parador del Dominico podrá reservar tours y excursiones a las diferentes zonas arqueológicas de Oaxaca, atractivos naturales y pueblos típicos del destino.

 

DOBLE TOUR MITLA – TOUR EN OAXACA

 

INICIO: 10:00 AM todos los días.

DURACIÓN: 7.5 horas.

NOTA: Las tarifas no incluyen entradas a las zonas, bebidas ni alimentos.

COSTO POR PERSONA: $300.00 MXN

 

Visitará:

 

  • ÁRBOL DEL TULE: El árbol en mención es una especie típica de las regiones pantanosas, características y apreciadas por nuestros antepasados, quienes atinadamente le bautizaron con el nombre del “AHUEHUETE”, que significa “EL VIEJITO DEL AGUA”. Es una conífera de proporciones increíbles, mide aproximadamente 42 metros de perímetro a nivel de la base y 58 metros, 42 metros de altura y su edad estimada es de 2000 años.

 

  • TEOTITLAN DEL VALLE: Para ver con una demostración la elaboración de un tapete típico de la villa, con colores naturales, así como la explicación de la grana cochinilla, habrá tiempo para compras.

 

  • ZONA ARQUEOLÓGICA DE MITLA: Fundada originalmente por los Zapotecos, alrededor del siglo XVII de nuestra era fue posiblemente lugar de encuentro y fusión de dos líneas de pensamiento, como fueron los Zapotecos autóctonos y los señoriales Mixtecos. Entre las maravillas de Mitla, cabe hacer mención la dificultad que representó para sus constructores el tallado de miles de piezas, algunas monolíticas de más de 7 toneladas de peso. Entre los grupos arquitectónicos restaurados hay que destacar EL GRUPO DE LAS COLUMNAS, EL LLAMADO GRUPO NORTE, en donde destaca el Templo católico dedicado a San Pablo Converso (hacia 1530), construido sobre el edificio original y con los mismos materiales producto de su devastación.

 

  • HIERVE EL AGUA: Es un sistema de cascadas petrificadas, formadas por carbonato de calcio. Las cascadas son de origen natural y se formaron hace miles de años, por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales. El lugar se ubica a unos 80 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el estado de Oaxaca, en México, en las cercanías de las ruinas arqueológicas de Mitla. Es también un lugar de interés arqueológico puesto que posee un complejo sistema de irrigación y terrazas construido por los zapotecas hace unos 2,500 años. El agua posee una temperatura de unos 25 grados centígrados y las cascadas tienen unos 50 metros de alto.

 

  • FÁBRICA DE MEZCAL: Donde podrá ver la elaboración de esta bebida local, famosa en todo el mundo, y podrá degustar y comprar muestras de las mismas. Regreso a Hotel.

 

DOBLE TOUR MONTE ALBÁN – TOUR EN OAXACA

 

INICIO: 10.00 AM todos los días.

DURACIÓN: 7 horas.

NOTA: Las tarifas no incluyen entradas a las zonas, bebidas ni alimentos.

COSTO POR PERSONA: $300.00 MXN

 

Visitará:

 

  • MONTE ALBÁN: Zona arqueológica a aproximadamente 20 a 25 minutos. Al llegar a la zona iniciaremos el recorrido donde admiraremos la Gran Plaza con sus edificios ceremoniales, entre los que destacan: El juego de Pelota, el edificio S o Palacio de Monte Albán, la plataforma sur en cuyos ángulos inferiores se observan réplicas de las estelas talladas in situ, el llamado observatorio o edificio J, único en su especie en Mesoamérica, la imponente plataforma de los Danzantes, además de la gran cantidad de Montículos en el Centro de Dicha plaza , y en la parte superior de la plataforma principal o norte, es un punto estratégico para observar la panorámica del Centro Ceremonial.

 

  • ARRAZOLA XOXO: El tallado de madera es una tradición ancestral de los Zapotecas, la cual llega a su máxima expresión con la elaboración de los alebrijes; piezas irreales y mágicas salidas de la imaginación del artesano Oaxaqueño, los alebrijes representan el espíritu innovador e irreal del alma Oaxaqueña mediante la formación de figuras obtenidas después de un tallado y pintado manual. Alebrije es una palabra en caló (lenguaje gitano adoptado) que quiere decir “cosa enredada difícil y de tipo confuso o fantástico”, y Arrazola es un nombre vasco que debió ser del encomendero de la zona, San Antonio Arrazola.

 

  • EXCONVENTO DE CUILAPAM DE GUERRERO: En la región de los Valles Centrales de Oaxaca. Se trata de un edificio del siglo XVI, de impresionantes dimensiones, pero que nunca fue concluido. Entre sus espacios arquitectónicos más característicos se encuentra una capilla abierta, tipo de construcción religiosa característica de los primeros años después de la conquista de México, ideado con el propósito de congregar a una mayor cantidad de indígenas a los cuales convertir al catolicismo. Como muchos de los edificios de Oaxaca, el convento de Cuilápam fue realizado con cantera tallada por los artesanos indígenas.

 

  • SAN BARTOLO COYOTEPEC: La alfarería se ha convertido desde hace mucho tiempo en una de las actividades de mayor importancia. En este sentido destaca el mundialmente famoso y cotizado Barro Negro. Originario de la comunidad San Bartolo Coyotepec, el barro negro se distingue por su acabado negro metalizado.